Publicado el

Día Mundial del Agua

LO CELEBRAMOS EL 13 DE ABRIL

El 22 de marzo, el Día Mundial del Agua se celebrará bajo el tema de la cooperación, como parte del Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua.

 
La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.
 
Los participantes van a aprender divirtiéndose y participando en las actividades programadas para celebrar este día y cuyos objetivos son principalmente:

  1. Valorar la importancia del agua como recurso natural imprescindible para la vida.
  2. Involucrar a la ciudadanía en la gestión del agua.
  3. Aprender a optimizar la utilización de este recurso.

* La programación completa se irá ofreciendo a medida que se acerque la fecha.