CIN Blanca

Situado en el corazón del Valle de Ricote, es un lugar idóneo para el estudio de la fauna, la flora y geología de la comarca


Desde este centro se pretende transmitir al visitante, a través de formas expositivas didácticas y amenas, las diversas riquezas sobre la naturaleza y la vida en Blanca; difundir el conocimiento que se tiene sobre la intervención del hombre en los recursos del campo y la conservación de sus ecosistemas, facilitando una interpretación del Patrimonio Rural tangible e intangible, de la vida y las costumbres de sus habitantes.

La Programación del CIN Blanca está diseñada y adaptada a los diferentes niveles formativos, por lo que constituyen un magnífico apoyo al desarrollo curricular. Además, el CIN es el punto de partida y de finalización para diferentes senderos que atraviesan nuestro municipio.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza se ubica en la Antigua Fábrica de la Luz, hoy convertida en Museo del Agua y de la Luz, situado en la orilla del río Segura a su paso por Blanca.

El Centro cuenta con:

  • Recepción de Visitantes
  • Zona de Talleres
  • Zona de Juegos y Recursos Interactivos
  • Maquetas
  • Zona de proyección de audiovisuales

Actividades en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Blanca