Conoce los equipamientos que forman parte de nuestra Red

Naturaleza y Sostenibilidad es una red creada para impulsar la calidad educativa de los equipamientos de educación ambiental, facilitando el intercambio de experiencias, la formación pedagógica y organizativa y la evaluación de los objetivos planteados.

Aula Itinerante El Valle

Unidad Móvil que se desplaza a los Centros Educativos para ayudar a incorporar temas fundamentales del desarrollo sostenible a la enseñanza y el aprendizaje, tales como, el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad, el consumo sostenible,…

Conócelo

_____________________

CIMAR-Aquarium Águilas

Situado en la primera línea de la Costa Cálida, este centro ofrece al visitante la información y herramientas necesarias para comprender y disfrutar del patrimonio natural y cultural marítimo, ayudando en este proceso a revalorizar y proteger el entorno de Águilas.

Conócelo

_____________________

Centro de la Naturaleza de Blanca

Centro ubicado en el Corazón del Valle de Ricote que, debido a su ubicación natural privilegiada, es un lugar idóneo para el estudio de la fauna, flora y geología de la zona, impulsando el respeto al medio ambiente y colaborando en la protección de la biodiversidad.

Conócelo

_____________________

Coto de las Maravillas

Ejemplo de sostenibilidad y equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el disfrute del medio natural, este Parque ofrece un espacio para el turismo activo a todos los niveles, dirigido al ocio familiar, la práctica deportiva en plena naturaleza y la visita de grupos.

Conócelo

_____________________

Fuente de Columbares

Centro Medioambiental y de Energía Solar que ofrece un planteamiento pedagógico alternativo, contando con unas instalaciones que son en sí mismas modelo didáctico para el aprendizaje, ya que se autoabastecen mediante la energía procedente de fuentes renovables.

Conócelo

_____________________

PLUM Sostenible

Complejo educativo situado en el municipio de Puerto Lumbreras que integra diversas instalaciones orientadas a la educación ambiental y a la conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del entorno en el que se ubican.

Conócelo

_____________________