Visita un Centro de Energía Solar y Descubre su Funcionamiento

Una actividad donde podrás descubrir todas las ventajas y aplicaciones de la energía solar, una de las energías más abundantes y respetuosas con el medio ambiente. Podrás aprender todas las maneras en que este tipo de energía es aprovechado; desde el abastecimiento energético, pasando por la cocina solar, hasta los estupendos “ingenios solares”

¡ Reserva tu visita !

Descripción

Mediante la visita al Centro Fuente de Columbares, un enclave abastecido únicamente por energía solar, aprenderás todo lo necesario para entender mejor este tipo de energía renovable.

Durante la visita a las instalaciones aprenderás todo lo que rodea al funcionamiento de una placa solar, cómo diferenciar entre térmica y fotovoltaica, para qué sirve cada una de ellas y cómo se utilizan para abastecer el centro.

Además podrás ver los «ingenios solares», una serie de inventos que funcionan únicamente con energía procedente del sol. Aprenderás cómo cocinar con nuestra cocina solar, cómo se impulsa el agua con la energía del sol, además de jugar con nuestros coches solares.

¡ Reserva tu visita !

Información adicional

Equipamiento

Fuente de Columbares