Contra la invasión del plástico, ¡todos sumamos!

El uso indiscriminado de plásticos de un solo uso y su deficiente reciclaje está comprometiendo la salud de las personas y del medio ambiente. Además de los impactos negativos provocados por su fabricación, cada año llegan a los mares y océanos 12 millones de toneladas de plástico.

¿Qué podemos hacer para revertir esta situación? En esta actividad descubriremos la realidad de esta problemática, así como las acciones que podemos llevar a cabo en nuestro día a día para no agravarla.

¡Solicita más información!

Descripción

Es nuestra responsabilidad comprometernos a terminar con el mal que está enfermando nuestros océanos y nuestro planeta en general: la invasión del plástico


Ya es una realidad: los plásticos son un problema muy grave y están contaminando cada espacio de la Tierra. En tan solo unas pocas generaciones nos hemos acostumbrado al uso de plásticos para cualquier actividad diaria sin pensar qué ocurrirá con ese material una vez que lo hemos utilizado.

Volver al uso de productos y elementos duraderos y huir de la cultura del “usar y tirar” será la clave de la lucha contra este grave problema. Sólo tenemos que imitar a la naturaleza y sus ciclos donde no hay basura: todo es reutilizable.

Durante esta actividad comprenderemos la gran cantidad de decisiones que podemos tomar fácilmente para no seguir contribuyendo a inundar nuestro planeta con plásticos. Además, aprenderemos a construir nuestro propio “portabocadillos” lavable, reutilizable y personalizable para llevar nuestro almuerzo a todas partes sin generar más residuos.

¡Solicita más información!