Acércate a la Cultura del Mar y Descubre la Pesca Sostenible

En estas instalaciones podrás aprender todo lo relacionado con la pesca tradicional visitando un auténtico barco de arrastre y conocerás como era la vida de los antiguos pescadores. Además podrás observar en primera persona las diferentes especies de peces que habitan nuestras costas gracias a 14 acuarios de agua salada.

¡ Reserva tu visita !

Descripción

Las instalaciones del CIMAR se encuentran en un local de 400 m2 cuya temática gira en torno a la historia pesquera del municipio.

Las instalaciones se dividen en diversas áreas y en cada una se tratan diversos temas en relación con la pesca; los tipos de flotas pesqueras existentes, los diferente artes de pesca que se utilizan, la inmensa variedad de capturas que ofrece el Mediterráneo, así  como sus usos en la gastronomía y además encontramos una recreación de una casa típica de un pescador del siglo XX, para poder acercarnos a como era su hogar, su forma de vida, etc.

También encontramos en el CIMAR un aula audiovisual didáctica, donde se nos narran los vínculos marineros de la ciudad, así como su evolución económica, histórica y la actualidad del sector.

Quizá lo más llamativo de las instalaciones sea la presencia de un barco de arrastre de 20 m de eslora en lo alto del Aquarium, al que podemos entrar y ver todas las partes de las que se compone y de paso disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece de la Isla del Fraile y las Bahías de Levante y El Hornillo.

¡ Reserva tu visita !

Información adicional

Equipamiento

CIMAR-Aquarium Águilas