Publicado el

Conoce la Fauna del Valle

Por medio del Taller «Conoce la Fauna del Valle» aprenderán las principales características de los animales que viven en el Parque Regional El Valle y Carascoy, los reconocerán en libertad y descubrirán sus hábitats.

Sábado, 21 de Febrero de 2015

 

El Monte de El Valle tiene una numerosa y valiosa presencia de fauna, ofreciéndonos muy buenas poblaciones de algunas de las rapaces más emblemáticas de la Península Ibérica, y sobre todo de los ecosistemas mediterráneos. Como los ratoneros, águila perdicera, halcón peregrino, águila real o búho real, especie por la cual, una buena parte del Parque Regional se halla bajo la figura de protección ZEPA. También podemos encontrar mamíferos como el gato montés, la garduña, la comadreja, el tejón y los murciélagos, de los cuales se han catalogado 7 especies, todas ellas protegidas.

El Taller «Conoce la Fauna del Valle» comenzará con una presentación didáctica en la que, además de presentar el entorno y su situación geográfica, se conocerán las especies de fauna de la zona, así como sus principales características, costumbres, alimentación o reproducción de cada especie animal. Una vez finalizada la primera parte del taller, realizaremos una excursión por el entorno con el objetivo de observar alguna de las especies presentadas y reconocer distintos hábitats de la zona.

La actividad finalizará con un Taller de Máscaras de Animales en el que los participantes construirán la máscara de un animal que podrán llevarse como recuerdo de lo aprendido en la actividad.

 
fauna_cart
 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Nombre de la Actividad: Conoce la Fauna del Valle
  • Fecha: 21 de Febrero de 2015 (sábado)
  • Destinatarios: Hasta 12 años (los menores de 6 años deben de ir acompañados por un adulto)
  • Horario: 10:00 a 13:30
  • Precio: 5,00 Euros / Persona

NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA (PLAZAS LIMITADAS)

Puedes reservar tu plaza ahora pinchando AQUÍ