Gestión Sostenible del Agua

Sabemos que el agua es un recurso natural imprescindible para la vida que tenemos que cuidar y respetar para contribuir a su renovación y depuración y no comprometer su uso en el futuro.

A lo largo de esta actividad, descubriremos el funcionamiento de los mecanismos de depuración naturales y cómo podemos aprender de la naturaleza para reducir nuestro impacto ambiental.

¡Reserva tu visita!

Descripción

La correcta gestión del agua es vital tanto para nuestra propia supervivencia como para asegurar que sigue cumpliendo su función en la naturaleza

Durante esta actividad recordaremos la importancia de cuidar de nuestro recurso más preciado: el agua. Su fácil acceso -abriendo un simple grifo en casa- hace que nos olvidemos de que es un recurso renovable pero limitado a la capacidad de la naturaleza de limpiarla y recircularla.

Además, podremos conocer el funcionamiento de los filtros verdes, una tecnología bastante desconocida en nuestro territorio pero con una gran cantidad de ventajas asociadas a los procesos naturales que ocurren en ellos. Visitaremos el Filtro Verde de tipo Humedal de Flujo Subsuperficial de Fuente de Columbares. En él podremos conocer su funcionamiento y cómo se tratan las aguas residuales del centro para su posterior uso en el riego de la vegetación.

Gracias a una ventana transparente instalada para estos fines didácticos, se pueden observar en detalle los diferentes estratos que lo conforman, así como las especies vegetales utilizadas por su gran poder de filtrar y absorber los nutrientes y demás elementos del agua como el carrizo (Phragmites australis), la enea (Typha dominguensis) y varias especies de juncos.

¡Reserva tu visita!